
Iquitos: falleció bebé de 11 meses apuñalado durante asalto a sus padres
Los padres del menor exigen justicia y piden que no quede impune la muerte de su hijo.

11 mayo 2023 | 21:42 h
Redacción El Recado: Redaccion@elrecado.pe
Un bebé de 11 meses de nacido falleció ayer 10 de mayo, luego de ser apuñalado por delincuentes que robaban a sus padres, y estar en estado crítico durante cuatro días en el Hospital Regional de Loreto. Los padres del menor fueron víctimas de la delincuencia en el puente Nanay de Iquitos, el último fin de semana, exactamente el sábado 6. Unos hampones les arrebataron sus pertenencias y apuñalaron al hoy fallecido.
El pequeño fue atendido de emergencia por los especialistas del principal nosocomio (Minsa) de la región y permaneció con ventilador mecánico, hasta que esta tarde perdió la vida.
En los días previos, el director del hospital, Carlos Tello, había señalado que el estado de salud del menor era muy delicado, debido a las lesiones en los órganos blandos, riñón y zonas del abdomen.
A través de los medios de comunicación locales, se conoció que se había iniciado las gestiones pertinentes para su traslado al Hospital del Niño, ubicado en el distrito de San Borja, en Lima. Sin embargo, no hubo disponibilidad de camas.
Enterados de la noticia, los padres y familiares protagonizaron escenas de dolor y exigieron a las autoridades hacer justicia por este execrable hecho.
Velan sus restos
En medio del dolor y llanto, los familiares velaron el cuerpo del menor en su vivienda y exigen que la policía intensifique la búsqueda de los delincuentes que acabaron con su vida. En tanto, los agentes de la PNP informaron que se encuentran buscando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.
Mininter Ofrecen recompensa de hasta S/ 150 mil por dar con responsables
El Ministerio del Interior (Mininter), a través del Programa de Recompensas, ofrece hasta S/150,000 por información relevante que permita identificar, ubicar y capturar a quienes resulten responsables de la muerte de un bebé de 11 meses, quien fue acuchillado durante un asalto a sus padres en Loreto.
A esta decisión se llegó tras la sesión extraordinaria que llevó a cabo este jueves la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del mencionado sector, que recibió la solicitud de la Policía Nacional del Perú ante la gravedad de este hecho criminal.